2010-10-14

RSS o BLOG?

Bueno, he decidido a poner este post en este blog que dedico como repositorio de recursos educativos por asignaturas para los profesores de mi centro, porqué Juan Carlos Guerra (Dinamizador TIC del IES Arrigorriaga) ha realizado un comentario, solicitando que incluyera la fuente (ya que había copiado literalmente la aportación que el realizaba sobre dicho recurso)por la cual había conseguido llegar a un contenido que me parecía interesante para la asignatura de Inglés "Lyrics training".
Como en todos los post que realizo intento indicar cual es el autor del recurso correspondiente, pero no se me había ocurrido citar la dirección de donde lo había obtenido, ya que también tendría que citar como aquellos han llegado a esos recursos, y sería una cadena muy larga.
una vez leido su comentario, como solicitaba he puesto un enlace a la fuente, pero posteriormente leyendo en twitter me he dado cuenta que había suscitado una cadena de mensajes entre varias personas, que algunas de ellas poco menos que me llamaban "delicuente", y quizá si sea una "pirata" cultural, he de confesar que desde  pequeña he querido ser pirata, pero desde luego no he querido dañar a nadie con dicho acto.
De todas maneras Creo que un twittero denominaba mi blog como un agregador de RSS y tiene razón, pues esa fue mi intención desde el año 2006 que lo puse en marcha y que si  hubieran leído cuales son los objetivos del blog se hubieran dado cuenta.
De todas formas, creo que todos de un modo u otro copiamos lo realizado por otros: copiamos sus ideas, sus applets, sus aplicaciones geogebra,... y que no siempre indicamos todas las fuentes y mucho menos de que libros, páginas web,.. hemos conseguido crear todo nuestro conocimiento.
De todas formas y observando que te ha hecho tanto daño te pido disculpas y espero no caer en el mismo error.
NOTA: Un profesor que tuve, nos indico que cuando no es posible mejorar lo realizado por otros es mejor dejarlo tal cual, no siempre la personalización mejora el resultado.

1 iruzkin:

Juan Carlos Guerra erabiltzaileak esan du...

Si he solicitado la inclusión de la fuente es porque los contenidos del blog Arrigorriaga IKT están bajo una licencia CC que permite la redistribución y la copia no comercial siempre con atribución de autoría. Algo que creo que es lógico pedir y que yo siempre intento hacerlo. Nadie niega que en la web 2.0 en la que todos o casi todos nos movemos, sea ilícita la copia ¡Faltaría más! . Una de las bases del 2.0 es precisamente compartir contenidos y contribuir al conocimiento colectivo.
Por otra parte, en la "charla" entre amigos de ayer en Twitter, se mantuvo la discreción y el anonimato en todo momento, y hay que entenderla como una "charla" informal y amistosa. Pero si te sentiste ofendida en algún momento, te pido yo también disculpas. No era la intención.
Un saludo.